Tercera tarea- "Paseo interestelar"
Hola Juan. ¡Mira lo que te traigo! Es una entrevista como las que ves en la televisión.
En esta actividad elije una pareja que tengas en clase, os tenéis que grabar eligiendo cada uno un personaje de la entrevista y luego os intercambiáis los personajes(Presentador/a o el asteroide). No os olvidéis de entonar bien y tener en cuenta las interrogaciones (¿?) , los signos de exclamación (¡!), los puntos y las comas.
Al empezar la grabación decid vuestro nombre y número. ¡Vamos a darle vida a estos personajes!

- Presentador/a: Buenos días señor asteroide, ¿Me permite hacerle algunas preguntas?

- Asteroide: Por supuesto, pero que sea breve que tengo que seguir rondando por el espacio.

- Presentador/a: ¿De dónde viene ese nombre tan peculiar que tiene usted?

- Asteroide: Mi nombre viene del griego y significa "figura estelar", que pertenezco al espacio.

- Presentador/a: ¡Qué interesante!,¡Cuántas cosas estamos aprendiendo hoy!.

- Presentador/a: ¿Qué es usted en el espacio? Parece usted muy importante por su gran tamaño.

- Asteroide: Jajajaja, es cierto tengo un gran tamaño, aunque no soy ni mucho menos tan importante como usted puede pensar.
Soy un cuerpo formado por roca, mas pequeño que un planeta pero mayor que un meteroide.

- Presentador/a: En caso de que quiera contactar con usted, ¿Dónde le puedo encontrar?

- Asteroide: Le va a parecer muy gracioso pero me encuentro en un cinturón, el Cinturón de Asteroides. Es una parte del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.

- Presentador/a: ¿Cómo nació usted?, me parece complicado pensar que de repente seas un asteroide.

- Asteroide: Mi nacimiento es algo complicado y obviamente no nací de repente.
Dos cuerpos que pertenecen al espacio chocaron. Pude ser un planeta pero por culpa de Júpiter y su fuerza me quede siendo un asteroide.
  
- Presentador/a: Pues muchas gracias señor asteroide, siga su camino y ya nos encontraremos.

- Asteroide: Gracias a usted.

Resultado de imagen de asteroide imagen dibujos

Comentarios

Entradas populares de este blog